Alfabetización en Medios Digitales de Comunicación y Colaboración

La Alfabetización en Medios Digitales de Comunicación y Colaboración tiene como principal objetivo aumentar los niveles de comprensión y relación de los estudiantes con los nuevos medios digitales, favoreciendo la comprensión de cómo se organizan.
Abarca el desarrollo de habilidades y digitalización, favoreciendo las formas de acceder, analizar y comunicar.

viernes, 6 de mayo de 2011

ANÁLISIS DE MEDIOS DIGITALES

Para un análisis completo de los medios digitales que utilizamos en nuestra vida diaria, debemos tener en cuenta diferentes características:
·         Las fuentes: Debemos tener en cuenta de dónde es obtenida la información que manejamos cuando utilizamos un medio digital, como puede ser una wiki o una red social.
·         Técnicas y códigos: También algo muy importante a la hora de un análisis es fijarnos que medios y códigos utiliza el medio digital a utilizar, es decir para que la competencia comunicativa sea exitosa.
·         Naturaleza de la realidad construida por los medios: Esto es fundamental, ya que debemos observar cómo presenta la realidad y los hechos el medio digital utilizado.
·         Valores: Ya que los medios digitales forman parte de nuestra vida, es importante saber qué valores nos introducen, e introducen en nuestra sociedad. Como la responsabilidad (a la hora de manejar información y en el rol que cumplimos en la sociedad).
·         Intencionalidad mediática: La intencionalidad propia que los medios nos muestran es vital para el uso y el análisis de los mismos, ya que depende de si lo utilizaremos o no.

No hay comentarios: